martes, 31 de enero de 2012

CICLAMEN


El Ciclamen es una planta bulbosa de invierno para colocar en cualquier jardín o balcón. También en el Interior de casa.
Prefieren sitios sombreados y húmedos.
Procura no colocarla al sol.
Requiere mucha agua pero no en exceso. Se recomienda echar agua en un plato y dejarla que vaya absorbiendo durante 10 minutos aproximadamente. Si la riegas por arriba se podría pudrir con facilidad.
Abonar cada 15 días con fertilizante líquido propio para las plantas con flor.
Cuando se vaya marchitando las flores córtaselas con una tijera.
Cuidado al ponerla en el interior de casa, porque no le gusta nada la calefacción. La temperatura que no supere de los 20 grados.
No polvorices ni las hojas ni las flores, se pudriría enseguida la planta.
Como es una planta bulbosa, si se te estropea puedes sacarle el tubérculo y guardarlo en sitio seco y oscuro para poder plantarlo la próxima temporada. 

jueves, 26 de enero de 2012

PHANELOPSIS






Es una de las Orquídeas más bellas del mundo.
Florecen 2 ó 3 veces al año y su floración es muy duradera y existen mucha variedad de colores.
Cuando se hayan marchitado las flores, se recomienda podar el tallo por encima de la tercera yema y de ahí es de dónde florecerá la próxima vez.
A las Orquídeas no les gusta nada las corrientes, pero sí que tengan buena luz y humedad.
 Conviene regar una vez a la semana en invierno y con más frecuencia en primavera y verano. Pulverizar las hojas de vez en cuando. Si es posible regar la planta con agua de lluvia  o dejar reposar el agua del grifo antes de echársela pero que no está muy fría.
La temperatura ideal para las Orquídeas debe ser de 15 a 23 grados.
Se debe abonar la planta cada 15 días con fertilizante líquido propia para ellas.
También tienen la turba o tierra propia para ellas. Así que antes de hacerle cambio de maceta, acudir a las tiendas especializadas para ello y consultárselo.